Nuestra Historia

Fue en el año 1.999 cuando los transmisores, principalmente los referentes a sistemas de seguridad, se encontraron con la necesidad de implementar una segunda vía de comunicación, ya que, si se cortaba la línea de teléfono, se quedaban sin transmisión las alarmas. Así fue como aparecieron los transmisores GSM. Y en este preciso momento es cuando nace GCA, impulsada por la necesidad imperante de un sector que necesitaba comunicar y transmitir datos.

Los primeros comunicadores funcionaban a través de tonos DTMF, mediante el canal de la voz y SMS. GCA, de la mano de Telefónica, empezó a suministrar tarjetas para hacer posibles estas comunicaciones. Se llamaban “tarjetas de telemetría”. Junto a Telefónica adaptamos las comunicaciones a los diferentes sectores, llegando allí donde el operador no podía/quería llegar, ofreciendo servicios de alto valor añadido y detectando necesidades y carencias del mercado.


Introdujimos el control de consumo, evitando que el coste relacionado con las comunicaciones se excediera, ya que todas nuestras líneas se encuentran monitorizadas.


Cada vez los transmisores son más complejos, y necesitan enviar pequeños paquetes de datos con una frecuencia muy elevada, es el comienzo de las transmisiones GPRS. GCA se adapta y es capaz de ofertar una tarifa plana a sus clientes.  Sin costes adicionales.

GCA introduce la Tarifa plana en sus productos


En 2013 cambia todo este escenario y los operadores empiezan a fabricar tarjetas específicas M2M que solo transmiten pequeños paquetes de datos, y no permiten su uso a través de smartphones. Es en este momento cuando GCA comienza a trabajar con ingenierías desarrollando soluciones conjuntas y grandes proyectos. Por ejemplo, transportando marisco vivo desde Galicia, a países como Bélgica y Suiza.

Especializado en aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT), lo que le permite implementar soluciones M2M en todo el mundo.
Después de todos estos años, podemos decir que nacimos por una necesidad imperante del mercado: la proliferación de dispositivos que necesitaban estar conectados entre sí. Y para ello, GCA asegura que todos los datos que se envían lleguen a su destinatario.


GCA diversifica el mercado y empieza a trabajar con otros operadores como Orange y Vodafone, ampliando el catálogo de productos existente y ofreciendo cobertura a nivel nacional.
Comunicación M2M valencia


De la mano de Vodafone, GCA lanza Global SIM, una tarjeta SIM que nos ha permitido entrar en diversos sectores como el control de regadíos, topografía, asistencia a ancianos, gestión de flotas, piscifactorías etc.

En esta SIM se integran los tres operadores principales, Movistar, Vodafone, y Orange y de manera totalmente transparente para el usuario, la tarjeta se enlaza al operador que mayor cobertura le brinde en ese momento.


Este nuevo producto nos facilita la entrada a grandes ingenierías con las que desarrollamos proyectos conjuntos.


Empezamos a trabajar con el operador Yoigo, ya que, aunque Yoigo tiene su propio despliegue de red a nivel nacional, también trabaja simultáneamente con Movistar y Orange.
tarjeta SIM yoigo


Desarrollamos nuestra propia plataforma, con este desarrollo hemos sido capaces de unificar todos los operadores en una única plataforma, que permite gestionar las líneas, facturas, y pedidos de una manera simple y eficaz.