Blog

¡¡ Ya tengo Fibra Óptica !! ¿Y ahora qué?

El camino hacia la renovación de los accesos de alta velocidad se ha acelerado en los últimos años siendo ya superior la cantidad de accesos por FTTH (Fibra en casa) que los accesos mediante par de cobre. Acelerado todo por el cierre de las centrales de acceso por cobre.

El último informe de la CNMC indica que ya hay un 15% de estos accesos cerrados y se espera que el 79% esté cerrado para final de 2019.

Pero vamos a lo que nos ocupa, ya hemos hecho el cambio a fibra óptica, disfrutamos de accesos de alta velocidad, servicios complementarios… ¡una maravilla!

Pero, ¿alguien ha pensado en el sistema de alarma?

Los sistemas de alarma convencionales que nos han acompañado en los últimos 30 años no son compatibles con la línea telefónica que nos ofrece el servicio de Fibra Óptica. Esta conexión se realiza mediante VoIP (Voz IP) y los estándares de comunicación analógica en los que están basadas los paneles de alarma (antiguos y actuales) no soportan la comunicación mediante VoIP.

Esto significa que nuestra alarma ya no tiene comunicación con la CRA (Central Receptora de Alarmas) y que si tengo un incidente nadie se va a enterar.

Y segunda sorpresa, si quiero actualizarme a un sistema de comunicación alternativo que funcione bajo F.O. me llevaré una impresión con el precio de estos dispositivos.

Por otro lado, tenemos la oportunidad de investigar e informarnos un poco más sobre las características de estos dispositivos, pero de esto hablaremos otro día.

ONE security es un servicio de comunicaciones seguras y fiables.

Desarrollado para mantener los estándares más altos de seguridad en la comunicación de señales de alarmas y señales técnicas. Asociado a la plataforma CONXTD permite un acceso a datos en tiempo real, mostrando información diseñada para cada cliente según sus necesidades.
El servicio incluye hardware, trafico de las comunicaciones 3G, plataforma de inteligencia, garantía de sustitución y soporte 24×7.

 

Comments are closed, but <a href="http://www.gca.com.es/es/2018/06/12/ya-fibra-optica-ahora/trackback/" title="Trackback URL for this post">trackbacks</a> and pingbacks are open.